FacebookTwitterRSS
COLECCIONES Y RECURSOS DIGITALES
Volver

Inventarios de Bibliotecas del Siglo de Oro

Imagen noticia
16/05/2015

El SIELAE informa del estado de la Base de datos IBSO, que reúne ya 28.881 registros de ejemplares que figuran en 33 inventarios de libros de personas o instituciones de los siglos XVI-XVII.

La base de datos IBSO (Inventarios y Bibliotecas del Siglo de Oro) del SIELAE (Seminario Interdisciplinar para el estudio de la Literatura Áurea Española) reúne ya 28.881 registros de ejemplares que figuran en 33 inventarios de libros de personas o instituciones de los siglos XVI-XVII. Inventarios tan importantes como los de Lorenzo Ramírez de Prado, Diego Sarmiento de Acuña (conde de Gondomar), Vincencio Juan de Lastanosa, VII duque de Medinaceli (buen amigo de Quevedo) o el Monasterio de San Martín, entre otros, están a disposición de quien quiera consultarlos con solo entrar en la aplicación.

IBSO es una base de datos que, a la vez que ya ofrece esos datos, va poco a poco completando sus objetivos de identificar ediciones (hasta ahora 442) e incluso ejemplares, cuando ello es posible, bibliotecas ideales y bibliotecas hipotéticas.

IBSO es una de los recursos de BIDISO (Biblioteca Digital Siglo de Oro).